Se solicita militante con o sin experiencia

Un lugar para la ironía (o un pequeño bálsamo de humor para aliviar la tarea diaria de quienes integran centros estudiantiles).





Por Carolina Selicki Acevedo, Virginia Plotkin, Yanina Tolaba y Maximiliano Paccioni

Para la mayoría de los que no militan en la Universidad, los centros de estudiantes son semilleros de oportunistas, que tras intereses políticos o económicos -alguna beca de apuntes o de estudio- difunden el discurso imperativo aula por aula y año tras año. Sin embargo, al ampararse en esta postura tal vez desconozcan las múltiples obligaciones que estos jóvenes deben asumir y lo arduo que se torna su trabajo.
A través de Aula Magna extendemos la convocatoria para sumar nuevos integrantes a centros estudiantiles próximos a inaugurarse.

EXCELENTE OPORTUNIDAD
PARA AMBOS SEXOS DE 18 A 35 AÑOS


Importantes centros de estudiantes convocan a universitarios radicados en Mar del Plata que deseen ocupar su tiempo libre en infinitas actividades extracurriculares con fines pedagógicos y humanitarios.

REQUISITOS

-Ser carismático y poseer actitud pro-activa para óptimo desenvolvimiento frente a multitudes o público irritable de oír discursos repetitivos cada hora.
-Imaginación para idear centenares de carteles, pintadas o mensajes que conlleven la aceptación rotunda del público.
-Conocimientos de arte y lingüística para escribir los mensajes, generalmente de reclamo.
-Acentuada musculatura (Especial para portar banderas del gremio o centro).
-Cuerdas vocales en excelente estado (Ideal para megafonistas).

Presentarse con mate, atuendo “hippie” y morral acorde (a excepción de los estudiantes de derechos debido a su formalidad recurrente), cámara de fotos, modelo propio de estandarte, ideas y fundamentalmente ser consciente de que se trata de un EMPLEO FULL TIME

SE OFRECE

-Puesto en bufetes (especialidad: café, con opción de agregar leche en polvo, alfajores de maicena y dulces varios).
-Dirección y coordinación de talleres (de Derechos Humanos, de Integración, Psicodrama, Subjetividad, Jornadas Barriales, Ciclos de Cine, Argumentación, etcétera, etcétera, etcétera).

Los materiales (fibrones, afiches, cartulinas o cinta) serán aportados por el contratista.

¡¡¡Inigualable remuneración!!!

Enviar CV con foto a: aula-magna@hotmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que este post de periodístico sólo tiene la pretensión. Es lamentable que estudiantes terciarios de una institución privada se pongan a opinar cómo se hace o se deja de hacer política dentro del movimiento estudiantil. Si esa es la imagén que tienen de la Universidad Pública, hacen muy bien en seguir ocupando el lugar de manteniditos de Papá y Mamá y quedarse donde están.

carlos dijo...

Es lamentable la opinion de estos futuros periodistas, ya que denigran a la militancia estudiantil. Sin mas fundamentacion que sus prejuicios, "desparraman" una andanada de bajezas.
Como docente-investigador de la Universidad Publica me animo a decirles que estudien y se preparen, ya que desde los prejuicios no se contruye opinion critica, solo sofismas repetidos por los nuevos "multimedios". A ESTUDIAR!!!

Anónimo dijo...

Yo no sé si es correcto calificar el post como lamentable. Yo pasé por la universidad hace mucho tiempo, no tuve una gran militancia, pero si un genuino interés por la política. La nota para mí no desparrama una “andanada de bajezas”, me pareció una descripción divertida e inocente. El post no acusa a los militantes de delincuentes ni estafadores, sino de tipos que en la búsqueda de hacer valer sus ideales, se la pasan laburando en actividades extracurriculares.
Por otro lado, la idea del blog me pareció muy interesante interesante. Sigan adelante.