Fotografía: "Niños que luchan"


Por Lucía Pérez

Desde el viernes 13 y hasta el 26 de noviembre se realizará la muestra fotográfica "Niños que luchan", que se expondrá todos los días de 11 a 22 en el Centro Cultural América Libre. La exhibición cuenta y relata la experiencia de dos luchas distintas, con contextos y formas diferentes, en la que las historias pueden conocerse a través de los gestos, miradas, movimientos y acciones de los niños y niñas que también la construyen.

Las imágenes tomadas por el fotógrafo marplatense, Pablo González, reflejan lo importante que es involucrarse, compartir y conocer para romper con los prejuicios.


Es por eso que la muestra, que será libre y gratuita, invita a los interesados a reflexionar acerca de los juicios de valor que en nuestro país conforman la opinión pública. Observar fotografías de niños que luchan para cambiar, pese a su corta edad, podrá demostrar que no hay una generación perdida.

La exposición que cuenta con casi treinta imágenes tomadas entre 2008 y 2009, se inaugurará el próximo viernes a las 19 en el Centro Cultural América Libre, Casa del Pueblo; ubicado en la intersección de la calle San Martín y 20 de septiembre.


Otro Festival


En el marco del 24º Festival Internacional de Cine que se desarrolla en Mar del Plata desde el 7 de noviembre y que culminará el próximo domingo, el Centro Cultural América libre y la Red Cine realizarán la tercera edición del denominado “Otro Festival”. La muestra será inaugurada el 13 de noviembre, tras la presentación de "Niños que luchan", y buscará proyectar otra forma de mirar el mundo.



Apoyan y acompañan la muestra: CENTRO CULTURAL AMÉRICA LIBRE y FM DE LA AZOTEA, RADIO COMUNITARIA.

0 comentarios: