Comenzaron los talleres en el Galpón de las Artes


Por Ayelén Rosso

La sala teatral El Galpón de las Artes, ubicada en Jujuy 2755, reabrió sus puertas a fines de agosto para retomar y comenzar los talleres que abarcan varias disciplinas para diferentes edades, entre ellas danza, circo y teatro.

Las propuestas de este teatro independiente apuntan a una visión más sensible y liberada de cuestiones tanto artísticas como sociales en una clima de trabajo cálido y amable.

El edificio, que aún se encuentra en proceso de ampliación y remodelación, convive con colores y sensaciones que brindan un escenario especial para encontrarse con uno mismo y liberarse por un momento para dedicarle un espacio a la propia creatividad y expresión.

El Galpón ofrece actividades para niños como La Misteriosa Aventura del Juego, taller de arte y creatividad para niños que combina el teatro, la música, el cine y la construcción de personajes y cuentos.

Otra propuesta es el taller de música Experimentación de sonidos y música en el que se confeccionan instrumentos de percusión a través de la improvisación y la aplicación de los conocimientos musicales enseñados.

Para los adultos las opciones siguen esa línea de amplitud brindando incluso capacitaciones para aquellos profesionales de la educación con puntaje asignado por la Dirección General de Escuelas para docentes del Nivel Inicial y estudiantes avanzados del profesorado. Se trata del taller de Pedagogía del Arte escénico e infancias, que según informaron desde el Galpón de las Artes, “está destinado a todos los interesados en el tema” y además propone “indagar en los nuevos ejes curriculares, lo cual supondrá definir el conocimiento como una producción y no como una cosa dada atravesada por el contexto en el que se forja”. En ese sentido los encargados de los encuentros sostienen: “Nos aproximaremos a la crítica de todos los pasos del proceso productivo (producción, circulación, recepción) para realizar contextualizados proyectos teatrales”.

Otra de las disciplinas que se llevan adelante es el taller de Teatro Kawa cuyo principal propósito es “descubrir y traer a la superficie física la sensibilidad perceptiva que los actores tienen originalmente, para aumentar su innata capacidad expresiva”.

Los profesionales a cargo de esta actividad explican: “Consiste en la capacitación para aprender a hablar fuerte y con una clara articulación, y al mismo tiempo a hacer el uso de la palabra con todo el cuerpo, incluso cuando se mantiene en silencio. Es así que los actores pueden aprender la mejor manera de existir en el escenario”.

Existen además otros talleres y entretenimientos como danza contemporánea para niños y adultos, cursos de iluminación teatral, laboratorio de teatro, entretenimiento circense para niños y entrenamiento de circo para adultos.

Para más información los interesados pueden ingresar a la página del teatro
www.galponartes.com.ar o comunicarse al 496-1654.

2 comentarios:

El Galpón de las Artes dijo...

Muchas gracias Ayélen!!

Anónimo dijo...

muy bueno les deseamos lo mejor. Luis Ma.