Mostrarse en búsqueda de fama: la promiscuidad por Internet



Por Daniel Morales

Dieciocho años, una morocha de buen cuerpo, prende la cámara de fotos, se saca la poca ropa que tiene puesta, se pone unas gafas oscuras para que no pueda ser reconocida, juega con el lente, y hace unas instantáneas que luego colgará en una o en tantas otras páginas de internet para que todos los que estén detrás del monitor, la miren y fantaseen con ella.

En otra ciudad, un hombre prende su videocámara, otra morocha "infartante" aparece en escena, es una pareja de amantes. El deposita la cámara y esta, inerte, vivencia todo desde lo lejos. Ella, se acerca a él y lo desnuda enfrente del lente. El, hace lo mismo con ella. Juegan con sus cuerpos, rojos del frenesí del momento. Se escuchan suspiros. Durante ese lapso de tiempo se olvidan de que están siendo filmados y se entregan al placer. Pasan minutos, llenos de movimientos continuos y cambio de roles hasta que todo termina. Es ahí, cuando ella saluda a la cámara y se finaliza la grabación.

Buscan fama, ser conocidos o quizás sólo les excita mostrarse. Sea cual sea el motivo, es una realidad en Internet. Esta forma de interacción no discrimina género, tanto mujeres como hombres lo hacen.

Bajo la influencia de la revolución y libertad sexual que se fue paulatinamente dando a partir de la década de los 60, y en cómo cambio la manera de comunicarse en la sociedad actual, lo más común y moneda corriente es que quien navegue por Internet muestre sus fotos y videos, pero hay fotos y videos y otra clase de fotos y videos.

El diccionario de la Real Academia Española define a la promiscuidad como la convivencia con personas del mismo sexo o la mezcla y la confusión. El concepto sin embargo, está asociado a la práctica de relaciones sexuales con diferentes parejas o grupos sexuales.

La Organización Mundial de la Salud define promiscuidad como más de 2 parejas sexuales en menos de 6 meses. Se trata, por lo tanto, de una noción opuesta a la monogamia. Bajo esta dominación, ¿cuántos de los adolescentes de hoy podrían ser considerados promiscuos?

Hoy en día, el hecho de ser conocidos para algunos lo es todo. Fue así como fueron apareciendo varios portales de internet en los que uno mismo puede mostrarse. Uno de ellos y el más conocido por todos es Fotolog. Este es un portal de Internet que permite a cada usuario tener una colección de sus instantáneas que puede ser visitado por todas las personas, pero no permite colgar fotos de desnudos bajo ninguna circunstancia.

Fotolog fue cobrando importancia por todas las clases de adolescentes a nivel mundial y no sólo en Mar del Plata. No hace muchos años atrás, pertenecer a ese sitio era estar en la moda. Pero un fotolog al que nadie visitaba era sinónimo de no ser nadie. Fue así, como muchas chicas adolescentes se volcaron a mostrar más para tener mas audiencia por el sólo hecho de que cuantas más persona te visitan, más conocido y famoso te hacés.

Algunas chicas, al probar un poco de fama en internet y querer quizás un poco más se volcaron a otras páginas que permitían desnudos si eran mayores de 18 años, tales como Poringa, Faaweb, Psicofxp entre otros.

Lo mismo pasó con Youtube, este portal permite subir videos pero que no contengan contenido erótico ni sea propiedad intelectual de otra persona o grupo o empresa. De manera paralela, surgieron otras paginas de internet que si permiten colgar en la red este tipo de grabaciones, como por ejemplo: RedTube, YouPorn, Megaerotic, entre otras.

Muchas de esas jóvenes encontraron un poco de la tan preciada fama, Paula Vera, como tantas otras aparecieron en ediciones de diarios nacionales. Nenita 19, pseudónimo de una chica que se hizo conocida en Poringa, apareció en una edición de Maxim de febrero pasado. Y así, el número de gente que se hizo famosa por mostrar un poco más, es incalculable.

No sólo es internet, actualmente la sociedad privilegia la posibilidad de ser conocido sin detenerse en las formas, la tan llamada fama fácil.

El sexo vende, te hace famoso. Y todo es el reflejo de la sociedad en la que vivimos. ¿Quién no se acuerda del famoso video de Chachi Telesco, o el video prohibido de Wanda Nara.?

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Dos videos inolvidables.
jeje.